Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención estudiantes! Parte segundo proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

El beneficio otorga un aporte económico de $65 mil, que se entrega de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de julio de 2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

¿Quiénes pueden postular a la beca?

Según informó la Junaeb, para postular debes ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2018.

¿Dónde postular?

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 02 de septiembre.

Tras la postulación online, el encargado del establecimiento educacional debe verificar el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. Solo con la validación del establecimiento y la Dirección Regional se realizará el pago del beneficio

24Horas.con información de Junaeb