Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención! Hoy se inicia "repechaje" para estudiar chino mandarín gratis

Debido al éxito del primer llamado -en donde se entregaron 10 mil becas para el idioma asiático- el beneficio estará disponible desde el mediodía y los dos mil cupos serán llenados por orden de llegada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de diciembre de 2015

El Instituto Nacional de la Juventud junto a la Corporación Cruzando el Pacífico iniciarán hoy el plazo para postular a las dos mil becas dispuestas para estudiar chino mandarín de forma gratuita.

La decisión se debe al éxito que tuvo el primer llamado del INJUV, en donde sólo bastaron nueve horas para que se agotaran las 10 mil vacantes disponibles.

El proceso de inscripción sólo se hará mediante la aplicación oficial del INJUV

Nicolás Preuss, Director Nacional del organismo, explicó que esta etapa es considerada un "repechaje", en donde se podrá seguir capacitando a personas, ya que "el interés de los jóvenes quedó más que demostrado".

Recordar que la ayuda va dirigida a las personas de entre 15 y 29 años para tener las herramientas necesarias que les permitan interiorizarse en los negocios directos con Asia.

Asimismo, el beneficio estará disponible desde el mediodía, en donde los cupos serán llenados por orden de llegada.

VÍA INTERNET Y PRESENCIAL

El itinerario está compuesto de tres clases vía internet, sumado a lecciones presenciales junto a expertos en la lengua asiática, de manera de complementar teoría con práctica.

Desde el Injuv recomendaron a los interesados estar atentos y apurarse en las inscripciones, ya que en la última iniciativa se agotaron las becas en sólo horas.

CÓMO Y CUÁNDO POSTULAR

El proceso para acceder a los estudios se iniciará a partir del 30 de diciembre a las 12:00 horas y se hará sólo a través de la aplicación Tarjeta Joven Injuv.

Si aún no tienes esta APP, la puedes descargar a continuación (según tu sistema operativo):

>>>>> Android

>>>>> iOS