Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención! Junaeb extiende plazo para postular a Beca PSU

Este beneficio permite que los estudiantes no tengan que pagar los $30.060 que cuesta la inscripción para rendir el examen universitario de este 2016.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

Hasta las 13.00 horas del próximo viernes 12 de agosto se extenderá el plazo para postular a la Beca PSU que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Quienes accedan a este beneficio -existente desde el año 2006- no tendrán que pagar los $30.060 que cuesta la inscripción del examen para este 2016, arancel fijado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Para postular, debes acceder al Portal de Inscripción del Demre (HAZ CLICK ACÁ) y completar el Formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Una vez que ingreses al portal y confirmes todos los datos que solicita el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la beca.

Además, aparecerá un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación", único documento que certifica que el alumno se encuentra inscrito para dicha prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

¿CÚALES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA JUNAEB?

  • Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.

  • Estar acreditados ante el Demre al momento de realizar la postulación a la Beca Junaeb.

  • Cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.

  • Haberse inscrito para rendir la PSU a través del sitio web de Demre, optando al final del proceso por la Beca Junaeb y completas el formulario de inscripción.

  • Excepcionalmente pueden acceder a la Beca PSU los estudiantes de establecimiento educacionales particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante la Junaeb.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: JUNAEB|