Click acá para ir directamente al contenido

Beca Presidente de la República beneficia a cerca de 20 mil estudiantes de educación media

Este subsidio se entrega en 10 cuotas de 0,62 UTM cada una ($28.300 mensuales). Se trata de alumnos de escasos recursos con rendimiento académico sobresaliente.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

Un total de 19.499 estudiantes de educación media de nuestro país fueron beneficiados con el otorgamiento de la Beca Presidente de la República, consistente en un subsidio en dinero de libre disposición para los asignados.

El monto corresponde a 0.62 UTM, lo que equivale aproximadamente a 28.300 pesos mensuales. Los escogidos fueron seleccionados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN

Se trata de estudiantes de escasos recursos con rendimiento académico sobresaliente, para que así continúen sus estudios. La beca se paga en 10 cuotas, a través de depósitos efectuados durante el último día hábil de cada mes en la Cuenta RUT del estudiante o mediante pago en caja de BancoEstado.

CONSULTA AQUÍ EL ESTADO DE LOS PAGOS

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, indicó al respecto que “hoy estamos beneficiando a 19.499 estudiantes de educación media, quienes reciben por primera vez este beneficio que sin duda es un importante apoyo en la continuidad y éxito de sus estudios”, y destacó que estos nuevos beneficiarios se suman a los 24.433 renovantes de la Beca Presidente de la República que fueron asignados en abril y que ya están recibiendo su beneficio.

Los requisitos para postular a la Beca Presidente de la República son: obtener un promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media y acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $132.299).

La institución indicó que  sólo se asignan nuevas becas en educación media, en educación superior en cambio, sólo se renueva a los estudiantes que obtuvieron el beneficio en educación media, y que mantienen los requisitos de acceso.