Click acá para ir directamente al contenido

Becas 2017: Junaeb hace llamado a la inscripción del Registro Social de Hogares

Los interesados tiene plazo hasta el próximo viernes 30 de septiembre para acceder a los beneficios.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los postulantes a las becas 2017 para que se inscriban en el Registro Social de Hogares (RSH).

El organismo explicó que, a partir del próximo año, será excluyente pertenecer a esta base de datos para acceder a los beneficios.

"Los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que todavía no han realizado su inscripción en el nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, pueden hacerlo hasta el próximo viernes 30 de septiembre", comunicó Junaeb.

Consignar que el RSH reemplazó al antiguo Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, instancia que era necesaria para postular a los beneficios que entrega el Estado.

IMPORTANTE: Si tenías ficha de protección, automáticamente se te traspasó al actual sistema. No obstante, si ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta la fecha indicada tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.