Click acá para ir directamente al contenido

Las ayudas estatales no son la única alternativa para pagar los estudios. También existen beneficios privados y un sitio web los reúne a todos.

José Morgado

Jueves 26 de diciembre de 2013

No sólo existe el Estado a la hora de buscar una ayuda económica para estudiar. 

Para el año 2014 hay un total de 80 mil becas privadas disponibles, las que presentan beneficios para el pago del arancel, la matrícula, alimentación, transporte y fotocopias.

Toda esta información, sumada a las 185.000 becas estatales, se encuentra disponible en el sitio web www.porunacarrera.cl, el que fue creado por la fundación del mismo nombre que busca evitar la pérdida de adjudicación de beneficios por falta de información.

"En Chile creemos que las becas son sólo para los alumnos brillantes y no es así, basta tener un promedio 5.0 en el colegio y 500 puntos en la PSU para poder postular (...) lo que pocos saben es que las becas no son excluyentes entre sí, nosotros tenemos casos de alumnos que han obtenido 3 o 4 becas", explicó Guillermo Barros, director ejecutivo de Por Una Carrera.

En 2013 fueron 15 mil las becas privadas, que otorgan los distintos planteles educacionales, que se perdieron porque nadie postuló a ellas. Lo mismo ocurrió con las becas que otorga el Gobierno, donde más de 38.000 no tuvieron a postulantes.

Todo esto, según la fundación Por un Carrera, se traduce en una pérdida de alrededor de 47 mil millones de pesos.

A continuación, revisa TODOS los beneficios que existen. Cabe destacar que el periodo para postular a becas y créditos estatales venció a fines de noviembre, quedando sólo aún abierta la inscripción a la Beca Vocación de Profesor.

 

Lee más sobre PSU #24HORASTESIRVE: