Click acá para ir directamente al contenido

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si te corresponde pago para este mes

La ayuda está destinada a mujeres que se desempeñan en labores dependientes e independientes que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de julio de 2016

 

El Ministerio de Desarrollo Social hizo el llamado a cobrar el Bono al Trabajo de la Mujer, iniciativa destinada a ayudar económicamente a las mueres que se desempeñan en labores dependientes e independientes.

Este viernes 29 de julio corresponde el pago de la remuneración para quienes hicieron la solicitud en abril, ya que el dinero es recibido con tres meses de desface respecto a la fecha en que es concedida la postulación.

Por ejemplo: Si una persona postuló en marzo de este año, y su solicitud fue aceptada en abril, recién ahora en julio le correspondía la entrega del dinero, si cumple los requisitos.

IMPORTANTE: ¿Cuáles son estos requisitos? Tener entre 25 y 59 años, junto a ser parte del Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares y a los ingresos familiares por persona.

¿CÓMO POSTULAR AL PAGO?

Si ya estás registrado en la iniciativa y fuiste aceptado, debes esperar el monto a la cuenta corriente que consignaste para el proceso.

¿Y si aún no estás registrado? Puedes ingresar con tu RUT en ESTE ENLACE.

Por su parte, si aún no eres parte de los registros para acceder al beneficio, puedes ingresar tus datos a continuación: