Click acá para ir directamente al contenido

Bono Base Familiar: Cómo recibir el dinero que se entrega durante 24 meses

Al beneficio no es necesario postular, pero las personas deben cumplir con ciertos requisitos.

Sebastián Mora

© Diego Ángel Roa - 24Horas.cl

Lunes 30 de julio de 2018

El Ministerio de Desarrollo Social tiene a disposición de la ciudadanía el Bono Base Familiar, iniciativa que entrega dinero a las familias y personas del país durante 24 meses.

De acuerdo al organismo, el bono corresponde a un beneficio monetario mensual variable, el cual se comienza a pagar de manera automática cuando se cumplen los requisitos.

LOS REQUISITOS PARA TENER EL BONO

Estando destinado para los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, para recibir el beneficio es necesario cumplir con lo siguiente:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $39.631 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2018)

CUÁNTO DINERO ENTREGA

El dinero entregado varía mensualmente y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($39.631).

Las autoridades detallaron que la cantidad disminuirá "un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos", los que se van verificando mes a mes.

Remarcar que a este beneficio NO SE POSTULA, por lo que la persona recibe de forma automática el pago, mediante alguna de las siguientes modalidades:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de losbeneficios familiares