Click acá para ir directamente al contenido

Bono Control del Niño Sano: Revisa los requisitos para obtener el beneficio

La ayuda va dirigida a las familias más vulnerables que tengan hijos menores de seis años y cumplan con los controles médicos.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2016

El bono Control Niño Sano es un apoyo dirigido a las familias más vulnerables, beneficiarias del Ingreso Ético Familiar y que dentro de sus integrantes cuenten con menores de seis años al 31 de marzo de este año.

Uno de los objetivos que tiene este aporte es promover que las familias cumplan con los controles de niño sano en su respectivo municipio.

El beneficio consiste en un bono de seis mil pesos por menor y se entrega mensualmente a las familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del Ingreso Ético Familiar o que reciban el Bono Base Familiar por pertenecer a Chile Solidario.
  • Tener uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo del presente año.
  • Tener los controles de salud de sus hijos al día al momento de presentarlos en el municipio.
  • Acercarse al municipio para acreditar el cumplimiento de los controles.

Quienes son beneficiarios

  • Los beneficiarios son las familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores de 6 años, al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.
  • También son beneficiarias las familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del Bono Base Familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los 24 meses de beneficio.

 

Dónde se realiza el Control

  • Esto lo puede realizar gratuitamente en los consultorios hasta que el niño cumpla los 6 años o también se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan.

Dónde se acredita el Control

  • Si tiene su Control de Niño Sano al día debe presentar su carné al Municipio en las fechas indicadas en el calendario de acreditación.

Cómo se cobra el bono

  • La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta bancaria.

Cuándo deben acreditar las familias que iniciaron la participación en el programa

En el caso de los menores de 2 años al 31 de marzo de este año: Las familias deben acreditar en cuatro oportunidades.

AcreditaciónDesde:Hasta:
1era acreditaciónMes 1Mes 2
2da acreditaciónMes 7Mes 8
3era acreditaciónMes 13Mes 14
4ta acreditaciónMes 19Mes 20

 

En el caso de menores entre 2 y menos de seis años, al 31 de marzo de este año: Las familias deberán acreditar en 2 oportunidades, la primera acreditación:

AcreditaciónDesde:Hasta:
1era acreditaciónMes 1Mes 2
2da acreditaciónMes 13Mes 14