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Bono Invierno 2018: Quiénes reciben el dinero que se paga en mayo

Los montos no tendrán descuentos debido a que no son tributables ni imponibles.

Sebastián Mora

© Karla Santibañez - 24Horas.cl

Miércoles 2 de mayo de 2018

El Gobierno dio el vamos a la entrega del Bono Invierno 2018, beneficio que está destinado a las familias para ayudar en los gastos que surgen durante esta época.

La primera dama, Cecilia Morel, acompañada del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, asistieron al lanzamiento de la ayuda que beneficiará a más de un millón de personas en el país.

Según se detalló, la cooperación está centrada en los pensionados del país, quienes podrán acceder al monto único de $60.668, el cual no es tributable ni imponible.

El IPS detalló que la cantidad aludida no se retira desde alguna sucursal, sino que se paga junto con la pensión correspondiente a mayo, facilitando así el proceso para los beneficiados.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO?

Los encargados sostuvieron que existen tres grupos de personas que recibirán el bono:

Primer grupo: pensionados de alguna de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto).
  • Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • Mutualidades de empleadores.

 

Segundo grupo: pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Tercer grupo: beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

IMPORTANTE: Quienes estén dentro del primer o segundo grupo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2018.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($157.246 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere)

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL BONO?

Existen dos modalidades. Por un lado, la persona puede dirigirse a cualquier sucursal de IPS-Chile Atiende y preguntar por su situación (PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VER LAS SUCURSALES)

También existe la posibilidad de llamar al fono 600 440 00 40, opción 1, y realizar la pregunta correpondiente.