Click acá para ir directamente al contenido

Buscador Bono Marzo 2017: Revisa si fuiste beneficiado y cómo cobrar el dinero

Ingresa tu RUT y conoce estás dentro del millón y medio de familias que recibirán el monto.

Sebastián Mora

Miércoles 1 de marzo de 2017

El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer los primeros beneficiados por el Aporte Familiar Permanente 2017 o también conocido como Bono Marzo, ayuda que está dirigida para cerca de 1.6 millones de familias en el país.

Los seleccionados por el Estado podrán hacer uso de los $44.209 correspondientes a este año, monto que fue reajustado de acuerdo al IPC del 2016.

 

IMPORTANTE: Existen dos grupos de personas que recibirán la ayuda: unos podrán cobrarlo este 1 de marzo mientras que otros deberán esperar hasta el 15 de este mes.

  • GRUPO A: Recibirán el bono el 1 de marzo quienes al 31 de diciembre sean beneficiarios de la 'Asignación Familiar o Maternal' o del 'Subsidio Familiar (SUF)', y que ganaban hasta $615.521.

En este punto se debe tener en claro que el dinero a entregar es proporcional a la cantidad de cargas que tiene el beneficiado. Por ejemplo, si una persona tiene tres cargas legalmente inscritas, recibirá $132.627.

  • GRUPO B: Tendrán el beneficio desde el 15 de marzo las familias que al 31 de diciembre de 2016 sean pertenecientes a Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En este grupo el aporte va dirigido por familia.

¿DÓNDE SE COBRA EL BONO?

La modalidad en la que se entrega el dinero depende de la persona.

  • Quienes cobren regularmente subsidios, pensiones u otras ayudas estatales en dependencias del IPS, deben retirar su dinero desde las mismas oficinas de la institución desde el 1 de marzo.
  • Al contrario, las personas que no cobran habitualmente en el IPS las ayudas, deberán dirigirse a una Caja de Compensación Los Héroes desde el 15 de marzo.

Recordar que para quienes poseen Cuenta RUT del BancoEstado podrán recibir el depósito.

LO MÁS IMPORTANTE: ¿CÓMO SÉ SI ME TOCA EL BONO?

PARA SABER SI ESTÁS DENTRO DE LA PRIMERA O SEGUNDA NÓMINA DEBES HACER CLICK A CONTINUACIÓN: