© Agencia Uno Bono Marzo 2018: Revisa si estás entre los beneficiados por el Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2018: Revisa si estás entre los beneficiados por el Aporte Familiar Permanente

A partir de este jueves puedes ingresar tu RUT y revisar si eres parte de las familias beneficiadas.

24Horas.cl Tvn
01.03.2018

El Instituto de Previsión Social entregó este jueves el listado de quienes podrán recibir el Aporte Familiar Permanente -también llamado Bono Marzo- en 2018.

El beneficio, que consiste en $45.212, está destinado a las personas y familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

 

¿Quiénes reciben el aporte?

Pueden recibir el Bono Marzo dos grupos de personas, ambos grupos reciben el mismo monto pero obedeciendo a distintos criterios.

GRUPO A: Corresponde familias de menores ingresos que hayan recibido asignación familiar o maternal y las familias de menores ingresos que hayan recibido el subsidio familiar.

GRUPO B: Corresponde a familias beneficiarias del subsistema "Chile Solidario" o las familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades", también conocido como Ingreso Ético Familiar.

Cabe destacar que el monto del pago depende de cuántas cargas legales tiene el beneficiario y la clasificación a la que pertenecen. 

Si usted pertenece a ambos grupos los aportes no se suman, se prioriza el dinero correspondiente a las cargas o causantes (Grupo A).

A_UNO_397226.jpg  

¿Cómo cobrarlo?

El dinero se retira en distintas modalidades. Quienes cobran regularmente subsidios, pensiones y otras ayudas estatales en dependencias del IPS pueden retirar el bono en la misma institución desde el 1 de marzo sin realizar ningún trámite adicional.

Aquellos que no cobran habitualmente beneficios en el IPS recibirán el aporte en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS. Estas personas podrán consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo en la web del Aporte Familiar Permanente.

Quienes tienen Cuenta Rut en el Banco Estado recibirán el beneficio en esa cuenta a partir de las fechas indicadas y sin tener que realizar ningún trámite. Aquellos que no quieran recibir el aporte en su cuenta RUT tienen hasta el 28 de febrero de 2018 para desistir de esa vía de pago a través de este enlace.

A_UNO_556153.jpg  

¿Dónde revisar si voy a recibir el bono?

Puedes revisar si estás en la nómina, a partir de este jueves 1 de marzo, haciendo click en la siguiente imagen:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]