Click acá para ir directamente al contenido

Busca aquí el Tótem Bip! más cercano para revalidar tu Tarjeta Nacional Estudiantil

La Junaeb hizo un llamado para que el proceso se realice de manera indispensable antes del próximo 31 de mayo, ya que de lo contrario empezará el cobro con tarifa adulta.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un llamado para que estudiantes cumplan con el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

El proceso es indispensable que se realice antes del 31 de mayo, ya que de lo contrario los alumnos deberán pagar obligatoriamente la tarifa adulta.

Junaeb explicó que los alumnos de la región Metropolitana deberán acercarse a los Tótem Bip! (ver detalle al final de esta nota), insertar su TNE y esperar hasta que aparezca el mensaje "pase extendido".

Para los habitantes  de regiones, se debe pegar el sello correspondiente a este año al igual de los alumnos que vivan en la zona Metropolitana, pero que residan en zonas rurales de la misma.

¿CUÁNTO VALE LA REVALIDACIÓN?

Para quienes seane studiantes regulares de educación superior, deben cancelar $1.100 en su casa de estudios. Por su parte, para alumnos de enseñanza básica y medio no existen cobros.

La Junaeb además indicó que no todos los alumnos deben revalidar su TNE, ya que quienes pasan a 5° básico, 1° medio o ingresan por primera vez a la educación Superior obtendrán una nueva TNE la que no requiere realizar el proceso de revalidación.

¿No sabes dónde están ubicados los Tótem Bip!? Puedes buscar pinchando a continuación: