Click acá para ir directamente al contenido

¿Buscando una práctica? Programa ofrece más de 600 cupos en el servicio público

El Servicio Civil, a través del programa Prácticas Chile, está ofreciendo 640 cupos en 79 servicios públicos.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de octubre de 2016

¿Debes realizar tu práctica profesional?¿Te gustaría desempeñarte en el servicio público? Pone atención, ya que el Servicio Civil, a través del programa Prácticas Chile, está ofreciendo 640 cupos en 79 servicios públicos.

La iniciativa busca que las nuevas generaciones consideren la opción de ingreso al Estado como una desafiante y atractiva alternativa de desarrollo profesional. Del total de la oferta, 322 están en la Región Metropolitana y 318 en regiones, mientras que las carreras más solicitadas son administración pública, ingeniería comercial y contador auditor.

“Trabajar en el servicio público es una experiencia que, sin lugar a dudas, marcará positivamente el crecimiento profesional de quienes realicen su práctica profesional. Por esta razón invitamos a todos los jóvenes del país a postular hasta el 1 de noviembre a una de las más de 600 ofertas que ofrece el programa Prácticas Chile y así comenzar su vida laboral colaborando con el desarrollo del país", señaló el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán.

POSTULACIONES

Las postulaciones comenzaron el 1 de octubre y se extenderán hasta el 1 de noviembre. A estas prácticas pueden postular aquellos estudiantes que deban realizarla durante los meses de verano.

La duración de ellas es entre seis y doce semanas, dependiendo de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

Los interesados deben ingresar a sitio http://www.practicasparachile.cl, Luego descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la que pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

¡Atención! Demre anuncia período extraordinario para inscribirse en la PSU 2016

¡Atención! Demre anuncia período extraordinario para inscribirse en la PSU 2016

Revisa aquí todos los detalles de la prueba que se rendirá los días 28 y 29 de noviembre.