Click acá para ir directamente al contenido

Ya están disponibles las postulaciones para el programa que apoya la puesta marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Revisa los detalles en 24 Horas Te Sirve.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de abril de 2015

¿Eres emprendedor y estás buscando financiamiento para tu proyecto?.

 Ya están disponibles las postulaciones para la convocatoria del "Capital Semilla Emprende", un programa perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que entrega hasta $3.500.000 a emprendedores interesados en sacar adelante una idea de negocio.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden postular las personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. 

En el caso de la Región Metropolitana, durante 2015 el Capital Semilla Emprende tiene enfoque multisectorial, con énfasis en sectores tales como la agroindustria hortofrutícola, manufactura, industrias creativas, tecnologías de información y comercio para toda la región, ámbitos priorizados por la Dirección Regional.

¿En qué consiste el financiamiento?

Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Para esto, el programa cofinancia "un plan de trabajo para implementar un negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto".

Con respecto a los montos, el programa incluye hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio.

Del total, hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

Se considera también que cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

 

¿Cómo postulo?

 

A continuación puedes completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes o ingresar a la página de Sercotec.