Click acá para ir directamente al contenido

Casi mil millones de pesos aún no han sido cobrados por el Bono Logro Escolar

Existen más de 20 mil alumnos que desde el 2013 no solicitaron el beneficio, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Sebastián Mora

Miércoles 11 de noviembre de 2015

El Ministerio de Desarrollo Social informó que, a la fecha, existe un número importante  de alumnos que no han cobrado el Bono Logro Escolar.

De acuerdo a la institución, todavía hay más de 20 mil alumnos que desde el 2013 no cobran el beneficio, lo cual se traduce en $937 millones que están a la espera de los estudiantes favorecidos con la ayuda.

Por lo mismo, la cartera tiene a disposición una plataforma en donde las personas pueden saber si tienen algún pago de manera rezagada:

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR EL BENEFICIO?

La cooperación está destinada para los alumnos cuyas familias sean  beneficiadas con el Ingreso Ético Familar, que cursen entre 5° básico y 4° medio y que tengan menos de 24 años.

Asimismo, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y estar en el 30% de mejor rendimiento de su promoción.

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE RECIBIR?

  • De los alumnos que se encuentren dentro del 30% más vulnerable, cuyo rendimiento se encuentre en el primer 15% superior de su generación, recibirán un bono de $53.893 (monto ajustado según IPC año 2014)

  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren entre el 16% y el 30% de mejor rendimiento) recibirá un bono de $32.336 (monto ajustado según IPC año 2014).

El bono es compatible con otras ayudas y subsidios estatales, y se puede acumular si hay más de un estudiante en un hogar.

Por ejemplo, si en una familia hay dos estudiantes que estén en dentro del primer 15% con mejor rendimiento de su promoción, habrá un cobro de $107.786.

En paralelo, te recordamos que para los pagos correspondientes al año 2015 puedes ingresar tus datos en el siguiente enlace: