Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó el periodo extraordinario de inscripción para rendir la PSU

La última oportunidad para registrarse en el sitio web del DEMRE se extenderá hasta las 13:00 horas del martes 3 de octubre.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 4 de septiembre de 2017

Hasta las 13.00 horas del martes 3 de octubre, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile mantendrá abierto el último periodo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y participar en el Proceso de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único.

 

Este plazo extraordinario permitirá que se inscriban todas las personas que, por razones administrativas o académicas,  no alcanzaron a efectuarlo durante el período ordinario que culminó el pasado 18 de agosto. Los interesados deberán ingresar al sitio web del DEMRE, sección Portal de Inscripción, mediante el número de carnet o pasaporte, y la fecha de nacimiento, para luego crear una contraseña y registrar todos los datos.

Entre la información a ingresar, serán obligatorias la sede de rendición, prueba electiva a rendir –Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y/o Ciencias en alguno de sus módulos, Biología, Química, Física o TP-, y datos socioeconómicos, entre otros.

Tutorial de inscripción para rendir la PSU

Tutorial de inscripción para rendir la PSU

 

Beca Inscripción Alumnos de Colegios Municipales y Particular Subvencionados

Los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particular subvencionados podrán inscribirse gratuitamente mediante la Beca Junaeb para la PSU. Para hacer uso de este beneficio, deberán completar todos los datos y obtener finalmente la Constancia de Beca Junaeb y la Tarjeta de Identificación; este último documento certifica la inscripción y será obligatorio, junto al carnet de identidad, para la rendición.

En el caso de los estudiantes de colegios particular pagados y egresados en años anteriores de la Enseñanza Media, la inscripción tendrá un valor de $30.960, que se podrá pagar en el Banco de Chile o vía Webpay tras completar todos los formularios en línea.

La PSU se aplicará el lunes 27 y martes 28 de noviembre en 180 sedes de rendición a lo largo de Chile.  Los resultados de los puntajes estarán disponibles en la página del DEMRE el martes 26 de diciembre de 2017, y ese mismo día comenzará la etapa de postulaciones, que se extenderá hasta el sábado 30 de diciembre de 2017.

Conserva la Contraseña

Cada postulante, al inscribirse, deberá crear una contraseña alfanumérica que deberá utilizar durante todo el Proceso de Admisión. La necesitará para conocer el local de rendición –jueves 2 de noviembre- y  los puntajes PSU; acceder  a los simuladores postulación y puntaje ranking; y finalmente efectuar y confirmar su postulación.

24Horas.cl con información del Demre