Comienza pago del bono para quienes completen su educación secundaria

Comienza pago del bono para quienes completen su educación secundaria

La cooperación implica una ayuda de $50 mil para quienes completen sus estudios en algún recinto reconocido por el Mineduc, y que sean usuarios del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

Sebastián Mora
12.02.2016

El Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del Bono de Graduación de Enseñanza Media.

Según confirmaron desde la cartera a 24Horas.cl, el servicio se empezó a entregar desde el pasado 29 de enero e implica un desembolso de $50 mil para los ciudadanos de 24 años o más que completen sus estudios secundarios en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación.

A_UNO_384758 (1).jpg

El beneficiario debe participar individualmente como usuario o ser integrante de una familia usuaria del Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades, apoyo estatal destinado al 40% de la población más vulnerable del país, y que está suscrito a la Ley que crea el Ingreso Ético Familiar.

La autoridad detalló que el pago no es retroactivo, por lo que sólo pueden acceder a él quienes se hayan titulado a partir del 1 de enero del 2015.

Igualmente, la licenciatura se debe haber adquirido durante el periodo de participación efectiva del usuario en el Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

Por el año pasado, fueron 1.209 los usuarios favorecidos, pero esta cifra va en constante modificación, considerando la cantidad de gente que adquiera el título.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE EL BONO Y CÓMO SE PAGA?

El usuario no debe enviar ni preguntar  información alguna, ya que las nóminas finales se distribuyen en las Seremis de cada región, institución que posteriormente adjunta la información a los municipios para luego comunicar a la gente.

A_UNO_556166.jpg

Si se es acreedor del beneficio, existen dos modalidades de pago:

  • A través de la cuenta bancaria personal del implicado
  • En caso de no poseer este mecanismo, se puede embolsar por medio de alguna sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes

Además, el trámite no tiene costo y tampoco requiere de postulación, por lo que sólo es indispensable presentar la cédula de identidad. Sin embargo, es importante recalcar que existe un plazo máximo de 18 meses para cobrarlo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]