Click acá para ir directamente al contenido

Comienza proceso extraordinario para solicitar rebaja del crédito CAE

Los interesados deben completar y enviar un formulario electrónico para solicitar el beneficio. El plazo se extiende hasta el 24 de noviembre.

Karla Gallardo

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Hasta el 24 de noviembre estará abierta la nueva postulación para solicitar la rebaja de las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), al cual pueden acceder egresados y desertores que ya están pagando su deuda o que comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta febrero de 2015).

Este beneficio permite que quienes estudiaron con esa ayuda del Estado, disminuyan el valor mensual de sus cuotas a modo de pagar como máximo el 10% de su renta.

Los interesados deben completar y enviar un formulario electrónico que se encuentra en www.ingresa.cl, donde podrán solicitar la rebaja, cuya diferencia será financiada por el Estado y no será devuelta en el futuro.

El derecho a cuotas rebajadas dura seis meses y se puede renovar por iguales períodos, presentando una nueva postulación. Para la postulación de noviembre de 2014, el beneficio aplicará para las cuotas de enero a junio de 2015.

El resultado de la postulación de este mes (noviembre) se publicará el 4 de diciembre, en el sitio web www.ingresa.cl.

En caso de no obtener el beneficio o no estar de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota rebajada, se podrá apelar desde el 10 al 16 de diciembre a través de la misma plataforma de postulación.

Cabe recordar que la postulación a este beneficio se abre cada dos meses.

Foto: Agencia Uno