Click acá para ir directamente al contenido

Comisiones indebidas de BancoEstado: Se acerca la fecha límite para cobrar devolución

El monto disponible para ser retirado suma más de dos mil millones de pesos. Revisa cómo saber si eres beneficiario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de junio de 2018

El próximo domingo 1 de julio vence el plazo para que los consumidores que tenían la Cuenta de Ahorro a la Vista, de BancoEstado, cuya libreta era de color azul, pueden retirar el dinero correspondiente a devoluciones de comisiones cobradas indebidamente entre enero de 2003 y noviembre de 2011.

El monto disponible para ser retirado suma más de dos mil millones, y en promedio, los consumidores recibirán $7.700.

Hace un par de semanas atrás, aún faltaban más de 260 mil cuentas ahorristas que retiraran su dinero, lo que equivalía a un 38% del universo total beneficiario del acuerdo conciliatorio alcanzado entre BancoEstado, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Sernac ante la Corte Suprema en el año 2013.

Este acuerdo conciliatorio benefició a los consumidores que poseían la Cuenta de Ahorro a la Vista de BancoEstado, cuya libreta era de color azul.

CÓMO COBRAR EL DINERO

Para saber si es beneficiario, el interesado debe pinchar sobre la imagen de abajo y responder unas breves preguntas de identificación.

En el caso que sea beneficiario, los consumidores deberán retirar  el dinero en las sucursales de BancoEstado, presentando su Carnet de Identidad.

SUCURSALES HABILITADAS

BancoEstado recordó que todas sus sucursales atienden de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. En el caso de ServiEstado, el horario es de Lunes a viernes de 8.00 a 19.00 hrs. Sábado de 9.00 a 17.00 hrs.