Click acá para ir directamente al contenido

¿No recibiste el Bono Marzo 2017? Sepa en tres simples pasos cómo apelar al beneficio

Aún puedes acceder a los $44.209 que entrega el Estado para las familias del país.

Sebastián Mora

Miércoles 8 de marzo de 2017

El Instituto de Previsión Social (IPS) inició el pasado 1 de marzo el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, que en este año entrega $44.209 por familia o carga.

Más de tres millones de personas fueron beneficiadas con la ayuda estatal, la cual puede ser cobrada en un plazo máximo de nueve meses.

Sin embargo, quienes no recibieron el dinero aún pueden esperar hasta el 15 de marzo, puesto que en dicha instancia se pagará el dinero a las familias que al 31 de diciembre de 2016 sean pertenecientes a Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Y si en este segundo llamado nuevamente no fui seleccionado? El próximo 15 de marzo el sistema iniciará un proceso de apelación al beneficio, el cual consta de tres simples pasos.

Tras ingresar tu RUT y revisar que efectivamente no se te entregó el bono (PINCHA AQUÍ PARA REVISAR TU RUT), debes hacer lo siguiente:

1- Hacer click en el botón rojo "Reclamos", ubicado en la parte inferior de la pantalla como se ve en la siguiente imagen:

2- Luego debes pinchar en el botón rojo "Generar reclamo":

3- Finalmente, debes completar la información básica requerida para luego pinchar "Enviar":