Click acá para ir directamente al contenido

Revalidación TNE: Cómo, dónde y hasta cuándo se debe realizar el trámite

Junaeb entregó los detalles del proceso, el cual dependerá de la región en donde vive el estudiante.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) inició el proceso mediante el cual más de un millón y medio de personas deben revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil, y así no perder el beneficio para el 2017.

El organismo explicó que el procedimiento consiste en renovar el sello pegado en la tarjeta o ingresar la TNE en un tótem para que esta se active. Sin embargo, este mecanismo dependerá de la región en donde vive el alumno.

Por ello te explicamos todos los pasos que debes seguir para no perder el beneficio:

CÓMO Y DÓNDE REVALIDAR

Para el caso de Santiago, los estudiantes de educación básica, media y superior deben llevar el documento a alguno de los tótem ubicados en la región (PINCHA AQUÍ PARA VER DÓNDE ESTÁN)

IMPORTANTE: Los alumnos de básica y media no deben pagar, pero los de superior deberán cancelar $1.100 en la institución a la cual pertenece.

Los alumnos de regiones podrán acceder a algunos de los siguientes puntos:

HASTA CUÁNDO HAY PLAZO

Junaeb sostuvo que todo el proceso se debe concretar hasta el 30 de abril, porque la TNE vigente en la actualidad sólo servirá hasta el próximo 31 de mayo.

EN TÉRMINOS SIMPLES: Si el proceso no se realiza antes del 30 de  abril, a contar del 1 de junio la persona deberá pagar el pasaje adulto.