Click acá para ir directamente al contenido

Cómo postular a las 1.000 becas para cursos de programación y desarrollo de software

Corfo y Sence indicaron que las clases se llevarán a cabo en Valparaíso, Santiago y el Bio Bío.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de mayo de 2017

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzaron las becas "Mil Programadores", destinadas a cursos de programación, desarrollo y diseño de software computacional.

De acuerdo a las instituciones, la iniciativa cuenta de 496  horas cronológicas de clases, repartidas de lunes a viernes, durante seis meses en las regiones de Valparaíso, Santiago y el Biobío.

"La invitación es a que en sólo 6 meses, una persona aprenda un oficio que a través de una carrera en educación superior demora 5 semestres, con posibilidades de trabajar en empresas de tecnología, en áreas informáticas del retail, banca, aseguradoras, etc., o emprender por cuenta propia", destacó el anuncio oficial.

En específico, las instancias buscan personas que tengan afinidad con diversas plataformas, como videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, smartphone, aplicaciones, Android, Google, Apple, iOS, tablets, trabajo part time, teletrabajo, inglés, entre otras.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

La instancia está destinada para chilenos y extranjeros -con permanencia definitiva en el país-, con 21 años de edad o más, y enseñanza media completa.

¿CUÁNDO SE PUEDE POSTULAR Y QUÉ INCLUYE LA BECA?

Las postulaciones estarán abiertas del 4 a 31 de mayo, en donde se podrá acceder al beneficio que consta el pago del 90% del curso. Como el valor total del mismo es de $2 millones, el beneficiado sólo tendrá que cancelar el 10% restante, equivalente a $200 mil, por concepto de matrícula.

"Sin embargo, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo. Dichas condiciones son: encontrarse cesante, pertenecer al 80% de hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares, o tener un ingreso promedio imponible menor a los $800.000 mensuales", sentenciaron los organismos.

PINCHA AQUÍ PARA POSTULAR A LAS BECAS