Click acá para ir directamente al contenido

Cómo postular a los cursos del programa +Capaz Mujer Emprendedora

La iniciativa lanzada este miércoles por la Presidenta Bachelet, espera beneficiar este año a más de 20 mil mujeres a lo largo del país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

En una ceremonia desarrollada en la comuna de Lo Espejo, la cual fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y donde también participaron las ministras del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y del Sernam, Claudia Pascual, se realizó el lanzamiento del programa +Capaz Mujer Emprendedora.

La iniciativa corresponde a la nueva línea del programa de Formación Laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y se enfoca en mejorar las capacidades de las mujeres emprendedoras, apoyando su permanencia en el mercado laboral. Este año serán más de 20 mil las beneficiadas a lo largo del país. Para el 2018, el desafío es superar las 40 mil mujeres.

A través de este programa, las mujeres aprenderán a gestionar un emprendimiento diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades de mercado. Asimismo, fortalecerán sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el ya existente.

La Mandataria señaló respecto al lanzamiento que "está más que claro que no hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo, ni hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y de realizar sus potenciales".

De igual forma, explicó que "no se trata sólo de la capacitación. Al final del curso, se va a poner a disposición de estas emprendedoras la suma de 300 mil pesos, para iniciar o fortalecer la actividad que quieran comenzar o continuar. Se va a agregar a este pequeño capital un aporte de tres mil pesos diarios para transporte o comida, por cada día asistido".

El gran desafío del Programa +Capaz es capacitar a 300 mil mujeres, 130 mil jóvenes y 20 mil personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, entre 2014 y 2018, siendo la iniciativa de capacitación laboral más ambicioso del país.

¿CÓMO POSTULAR?

Para postular a los más de 260 cursos disponibles, debes ingresar al siguiente enlace y completar los datos correspondientes: