Click acá para ir directamente al contenido

Compensación del papel higiénico: Aún queda tiempo de inscribirse para recibir los $7 mil

El miércoles 1 de agosto comienza el pago automático para clientes BancoEstado y beneficiarios IPS. Sin embargo, aún existe un gran porcentaje de personas que no se han inscrito.

Daniela Toro

Lunes 30 de julio de 2018

Este próximo miércoles 1 de agosto comenzará el proceso de pago de la compensación por la llamada "Colusión del Confort", sin embargo, aún quedan personas que no han iniciado su proceso de inscripción para recibir el dinero.

Para quienes aún tienen dudas, existen tres categorías en las que se agrupan los pagos, correspondientes a: Clientes del BancoEstado con Cuenta Rut, beneficiarios del IPS y el último grupo de "público general", es decir, quienes no pertenecen a ninguna de las dos primeras categorías y que deben inscribirse en www.micompensacion.cl.

 

¿CUÁNTAS PERSONAS SE HAN INSCRITO?

El director del Sernac, Lucas del Villar, sostuvo este lunes que la cifra de personas inscritas es de 900 mil personas, de un universo superior a los 3 millones de beneficiarios de "público general", correspondientes a quienes no poseen alguna cuenta en BancoEstado ni pago a través del IPS.

Estas personas, al momento de inscribirse, pueden optar si desean recibir el dinero a través del retiro por caja vecina o por transferencia electrónica (inscribiendo la cuenta del banco al que pertenecen). Desde el Sernac, señalaron que hasta ahora, la tendencia ha sido de un 51% para caja vecina y el porcentaje restante para transferencia.

¿HASTA CUÁNDO DURA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN?

El proceso de inscripción comenzó el pasado 3 de julio y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre. Recordar que estas fechas sólo rigen para quienes forman parte del grupo "público general", pues los clientes BancoEstado y beneficiarios IPS recibirán el dinero de forma automática.

Además, recordaron que quienes no se inscriban hasta el último día de plazo, se entenderá que renuncian a la compensación de los $7 mil y el dinero será destinado a personas en situación vulnerable.

CALENDARIO PAGO AUTOMÁTICO

Recordar que este pago es para personas con cuenta corriente, vista o Rut en Banco Estado. No necesitan inscripción previa y se pagará en las siguientes fechas según la letra inicial de su primer apellido.

 

CALENDARIO PAGO CAJA VECINA

 

El director del Sernac, Lucas del Villar, sostuvo que es importante que la persona que retire el dinero por Caja Vecina, sea la misma que se inscribió en el portal www.micompensacion.cl, y debe ir con su cédula de identidad vigente.

  • Si se inscribió entre el 3 y 20 de julio, el pago por Caja Vecina será a partir del 1 de agosto.
  • Si se inscribió entre el 21 y el 31 de julio, el pago por Caja Vecina será a partir del 6 de agosto.
  • Si se inscribe a partir del 1 de agosto, el pago por Caja Vecina será después de 10 días hábiles (15 de agosto aprox).

CALENDARIO PAGO TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

 

En el caso del público general que optó por ingresar un número de cuenta al momento de inscribirse en www.micompensacion.cl para que se le realice una transferencia electrónica, las fechas entregadas por el Sernac son las siguientes:

  • Si se inscribió entre el 3 y 20 de julio, el pago a su cuenta será entre el 1 y el 10 de agosto.
  • Si se inscribió entre el 21 y el 31 de julio, el pago a su cuenta será entre el 13 y el 17 de agosto.
  • Si se inscribe a partir del 1 de agosto, el pago a su cuenta será después de 15 días hábiles.

¿DÓNDE INSCRIBIRME?

El sitio web habilitado para inscribirse y conocer las fechas de pago es www.micompensación.cl, al cual puedes acceder pinchando en la imagen inferior, e ingresando tu rut.

IMPORTANTE: Si estás conectado desde tu celular también puedes hacer click EN ESTE ENLACE