Click acá para ir directamente al contenido

¿Te la puedes? Resuelve estos desafíos matemáticos y gana más de 6 millones de pesos

Los interesados en participar en la iniciativa del Colegio de Ingenieros de Chile pueden resolver un problema geométrico, aritmético o incluso ambos.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

El Colegio de Ingenieros de Chile tiene a disposición de la ciudadanía un novedoso concurso matemático, con el cual se pueden obtener más de seis millones de pesos como premio.

¿De qué trata? Es el Premio Talento Matemático 2017, iniciativa que está abierta a la comunidad para que puedan responder los dos desafíos disponibles: un problema geométrico y uno aritmético.

La persona puede elegir si responde uno o ambas preguntas, pudiendo así aspirar a ambos premios.

CUÁLES SON LOS PREMIOS

La organización explicó que el primer lugar de cada concurso obtendrá 5.000 dólares, que en moneda nacional asciende a poco más de $3.200.000. Si alguien llega a ganar ambas instancias, se podría llevar un monto de $6.400.000 aproximadamente.

Pero ojo, que tanto el segundo como tercer lugar recibirán "importantes premios", según manifiestan las bases.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

El concurso está destinado a estudiantes de cualquier institución educacional del país (nivel medio, técnico y profesional), menores de 23 años y que no posean algún título profesional.

Sus respuestas deben ser entregadas "por escrito, impreso o manuscrito, en papel tamaño carta, de extensión libre, con textos en castellano, con simbología y/o figuras claramente legibles, definiendo todo término o símbolo que sea usado fuera del lenguaje común", aseguran las bases.

¿Dónde se entregan? Debes llevar las soluciones a Avenida Nueva de Lyon 145, piso 9, comuna de Providencia, Santiago de Chile, llenando el formulario de postulación, el cual puedes descargar e imprimir AQUÍ.

LOS PROBLEMAS

Problema Aritmétrico

Problema Geométrico

IMPORTANTE: SI QUIERES VER LAS BASES DEL CONCURSO, PUEDES PINCHAR AQUÍ.