Confech participará en mesas pre legislativas por Reforma Educacional

Confech participará en mesas pre legislativas por Reforma Educacional

La agrupación de estudiantes decidió retomar las movilizaciones, pero con mayor participación de los estudiantes secundarios y otros actores.

24Horas.cl TVN
15.08.2015

Con 17 Federaciones a favor, y solo 8 abstenciones, la Confech acordó sumarse a las mesas de diálogo previas a la legislación de la Reforma Educativa. Además, agendaron la primera marcha por la educación del segundo semestre para el próximo 27 de agosto. 

Ante la decisión sobre el diálogo con el Gobierno, el vocero de la Confech y presidente de la Fedep UDP, Nicolás Fernández, precisó que “la propuesta del Gobierno no es la reforma que quieren las y los estudiantes. Ante eso, nuestro objetivo entonces es continuar apostando por una Reforma Estructural al Sistema Educativo”. 

Luego de un primer semestre movilizado por la coyuntura del Colegio de Profesores y una serie de movilizaciones internas que mantuvieron a planteles como la Universidad de Chile, Diego Portales y Alberto Hurtado en toma, la agrupación de estudiantes decidió retomar las movilizaciones. 

Ante eso, el vocero de la zona sur de la Confech, y presidente de la Universidad Austral de Valdivia, Bayron Velásquez, dijo que tal periodo de movilizaciones también buscará una articulación con más actores: “Como los estudiantes secundarios, la Andime, Conatuch, entre otros”.

Fuente y foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]