Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo postular a la beca de práctica técnico profesional de la Junaeb

El 11 de marzo finaliza el plazo para postular al beneficio destinado a estudiantes de Enseñanza Media Técnico profesional que realicen su práctica en 2016. Revisa los detalles en #24Horastesirve.

Daniela Toro

Lunes 4 de enero de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a postular la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP).

El beneficio consiste en un aporte económico de manera directa a los estudiantes de Enseñanza Media, matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales y que vayan a realizar su práctica en 2016.

Este año, el monto que se entregará corresponde a $65 mil pesos a través de un depósito en la Cuenta Rut de Banco Estado, mientras que el proceso de postulación fue simplificado.

El primer proceso de postulación comenzó el 23 de noviembre y finaliza el 11 de marzo de 2016.

Hasta la fecha han postulado más de 26 mil estudiantes y los primeros resultados se entregarán el próximo 22 de enero.

REQUISITOS PARA POSTULAR:

- Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

- Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

- El trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet ingresando a ESTE LINK..

 

Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Foto: Junaeb