Click acá para ir directamente al contenido

Conoce en qué consiste el programa de salud dental 'Sembrando Sonrisas'

El plan contempla exámenes de salud, educación y técnica de cepillado, aplicación de barniz de flúor y la entrega de pastas y cepillos de dientes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Más de 210 mil niños y niñas de Chile serán beneficiarios este 2015 con el programa de salud dental del Gobierno, 'Sembrando Sonrisas'.

La iniciativa, lanzada en mayo de este año por la Presidenta Michelle Bachelet, promueve hábitos de higiene y alimentación, y la prevención de caries en los párvulos de jardines infantiles.

Es por ello que el programa cuenta con exámenes de salud, educación y técnica de cepillado. Además, contempla la aplicación de barniz de flúor -dos veces al año- y la entrega de pastas y cepillos de dientes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

'Sembrando sonrisas' se realiza en salas cunas, jardines infantiles y establecimientos educacionales a niños y niñas de entre dos a cinco años 11 meses y 29 días, que asistentes a jardínes infantiles de JUNJI e INTEGRA, y a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

¿Qué cubre el programa?

Según las pretensiones del Gobierno, al término del período presidencial de Bachelet el plan de salud debería cubrir a 400 mil niños y niñas, alcanzando un 40% de la meta durante este año.