Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los nuevos tramos y copagos de Fonasa tras aumento del sueldo mínimo

Para el caso de aquellas personas del Tramo C, con ingreso imponible mensual mayor a $270.001 y menor o igual a $394.200, pasarán al Tramo B en caso de inscribir una tercera carga.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 3 de julio de 2017

Fonasa entregó la actualización de sus Tramos de Ingreso luego que desde el 1 de julio se concretara el aumento del sueldo mínimo a 270.000 pesos.

 

Para aquellas personas que tengan un sueldo imponible igual o menor a esta cantidad se ubicarán en el Tramo B con un copago del 0%.

En el caso del Tramo C, es decir, personas con un sueldo imponible mensual mayor a $270.001 y menor o igual a $394.200 con un copago del 10%, pasarán al Tramo B en caso de inscribir una tercera carga.

Una situación similar ocurrirá con aquellas personas del Tramo D, ya que al inscribir una tercera carga pasará inmediatamente al Tramo C, lo que significa pasar de un copago del 20% al 10%.

"Con esta estructura de copagos en la red Preferente, se hace visible el carácter solidario y equitativo del Seguro Público de Salud, al estar asegurando una misma cobertura para los beneficiarios de los 4 tramos (más sus realidades respectivas), y aumentando el porcentaje de bonificación para aquellos cuyos ingresos son menores", publicó Fonasa en su sitio web.

Para conocer mayores detalles revisa el siguiente LINK

REVISA LOS TRAMOS DE INGRESO VIGENTES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2017