Click acá para ir directamente al contenido

Corfo abre convocatoria para Capital Semilla 2018: Revisa cómo obtener hasta $25 millones

Este jueves Corfo lanzó la primera convocatoria del programa que beneficiará a 60 emprendedores a nivel nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de abril de 2018

Corfo lanzó su primera convocatoria de 2018 para postular al capital Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo Chile, con el objetivo de poner en marcha negocios innovadores.

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento, a través de proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas por montos en torno a un millón de dólares y que, en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20%.

El subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Rodrigo Frías, señaló que "nuestro país ha sido destacado dentro el mapa mundial de emprendimiento, sin embargo, no es suficiente. Debemos trabajar por lograr que más emprendedores jueguen en ligas internacionales y nos ayuden a posicionar a Chile como un HUB de emprendimiento y de  innovación".

 

¿Cómo postular?

Los interesados pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses –incluso aquellos que no la tengan- y cuyas ventas no excedan los $100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

De esta manera, los seleccionados reciben $25 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante.

Con esto, Semilla Corfo seleccionará 60 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos un ganador.

Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.

Los interesados en este programa tendrán hasta las 13:00 horas del próximo 23 de mayo para postular AQUÍ.

Cabe destacar que el próximo 3 de mayo a las 17:00 horas, Corfo realizará un Webinar vía Streaming, mediante Facebook Live, para responder dudas de los postulantes sobre esta convocatoria.