Click acá para ir directamente al contenido

Corfo extiende plazo y beneficios para deudores de Crédito Pregrado

El 1 de junio es la fecha límite para postular, entre otras medidas, a una rebaja en la tasa de interés anual y postergación del pago de las cuotas.

Sebastián Mora

Viernes 8 de mayo de 2015

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó la extensión en los plazos para la postulación a beneficios para los deudores del Crédito de Estudios Pregrado.

Hasta el 1 de junio quedó cifrada la fecha límite para efectuar el trámite,  donde serán los morosos de los créditos cursados entre 1997 y 2011 los principales favorecidos.

 

Dentro de las ayudas se enmarca en la rebaja de la tasa de interés a UF+2% anual, sumado a la postergación del pago de las cuotas sin costos adicionales en caso de presentar situación de cesantía y la opción de no pagar más del 10% equivalente al ingreso promedio mensual.

Las nuevas fechas, según indicó la entidad, se deben a la necesidad entregar más tiempo a los afectados por las catástrofes naturales del aluvión y volcán Calbuco, junto a dar mayor oportunidades a las personas que no concluyó el proceso.

Para poder aspirar a los servicios, debes pinchar AQUÍ y acceder al formulario creado por el organismo.