Click acá para ir directamente al contenido

Crédito Corfo: Finaliza plazo de inscripción para acceder a rebajas y beneficios

En esta convocatoria pueden participar deudores que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de marzo de 2016

Hasta el próximo 15 de marzo se extenderá el plazo de inscripción para que los deudores de Créditos Corfo puedan acceder a rebajas y beneficios.

De esta manera, los deudores podrán acceder a una tasa de interés reducida al 2% anual; a la opción de no pagar más del 10% de lo que ganan mensualmente; y a la posibilidad de suspender por seis meses el cobro de las cuotas si están cesantes.

Según explicaron desde Corfo, en esta convocatoria pueden participar deudores que tengan sus cuotas al día, morosas o castigadas.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Ser titular de Créditos Corfo o créditos cursados con recursos propios de entidades financieras pregrado cursado entre los años 1997-2011.

  • Estar dentro de los primeros nueve déciles de ingreso per cápita familiar, es decir, ingresos no superiores a 652 mil pesos por persona.

Quienes resulten beneficiados en este llamado deberán reprogramar su crédito con la nueva tasa de interés (2% anual), lo que les permitirá, además, acceder a seis meses de gracia en el pago en sus cuotas.

Para los titulares que recibieron rebaja de tasa entre los años 2012-2013, esta inscripción no es automática, por lo que también deben postular para optar al Subsidio Contingencia a la Renta y al beneficio de Cesantía.

La postulación se realiza en el sitio web www.creditopregado.cl.