Click acá para ir directamente al contenido

Cuándo se paga y cómo postular: Lo que debes saber del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer

Sence dio a conocer las fechas en que se entrega el dinero, el cual dependerá del sueldo de cada persona. Revisa más detalles en la siguiente nota.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de enero de 2017

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dio a conocer las fechas en que se pagará tanto el Subsidio Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer 2017, iniciativas que están destinadas para entregar una ayuda económica a las personas que estén dentro del grupo que recibe menor cantidad de remuneración mensual.

No obstante, para acceder a estos dos beneficios es necesario cumplir con una serie de requisitos:

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Destinado a las personas de entre 18 y 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, siempre y cuando no trabaje en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

Consignar que el orden socioeconómico se delimita de acuerdo al Registro Social de Hogares que cada persona posee en su municipalidad correspondiente.

¿Cómo saber si estoy dentro de este grupo? Puedes ingresar tu RUT en la siguiente imagen:

Bono Trabajo Mujer

Por su parte, esta ayuda está destinada a las trabajadoras dependientes e independientes, de 25 a 59 años de edad, que cumplan con los requisitos de postulación, podrán acceder a un bono anual, que incremente sus ingresos.

Detallar que las mujeres beneficiadas tienen derecho a cobrar el bono durante cuatro años continuos.

¿Cómo postular? Ingresa tus datos en la siguiente fotografía:

Y ¿CUÁNDO SE PAGAN?

Sence informó que, si bien ambos bonos se diferencian en el público al cual va dirigido, las fechas de pago de ambos son las mismas.

El organismo detalló que una vez que ha sido concedido el beneficio, el pago en efectivo se realiza con tres meses de desfase. Por ejemplo, si alguien postula en marzo de 2017, el dinero lo recibirá en junio del mismo año.

Recordando que el monto a recibir dependiendo del suelo que tenga cada persona, las fechas son las siguientes: