Click acá para ir directamente al contenido

SII habilita portal para facilitar la Operación Renta 2014

El Servicio de Impuestos Internos habilitó una herramienta en su página web destinada a que la Operación Renta sea más amigable, respondiendo dudas, orientando y ayudando con simuladores a realizar este trámite anual.

Daniel Andrade

Lunes 24 de marzo de 2014

El Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición de los contribuyentes el Portal de Renta 2014, en el cual se puede acceder a un completo servicio de orientación y guías para realizar de buena manera la declaración anual de impuestos.

El proceso 2014 se inicia el 1 de abril, y hasta que este concluya, al sitio se irán anexando novedades y ayudas para hacer más amigable el trámite.

Dentro del sitio se podrá acceder a la sección Novedades, donde se encuentra detallada la información referente al crédito tributario por gastos en educación – beneficio cuyo monto aumentó este período -, cotizaciones previsionales obligatorias para independientes, reliquidación del Impuesto Único de Segunda Categoría o la disminución de la tasa del Impuesto Global Complementario.

Estos son ejemplos de cambios que entraron en vigencia el 2013, y que este año presentan variaciones que se podrán conocer en el Portal de Renta 2014.

En el micrositio Ayudas se puede encontrar un simulador del Beneficio por Gastos de Educación, herramienta que permitirá por segundo año consecutivo conocer cuál sería el monto máximo a descontar de sus impuestos, o si califican para optar a este beneficio.