Click acá para ir directamente al contenido

Gratuidad: Revisa tus resultados de nivel socioeconómico y a qué beneficios puedes postular

El ministerio de Educación puso a disposición de los estudiantes la información para poder decidir de mejor manera a qué institución postular.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 23 de diciembre de 2017

El ministerio de Educación reveló que son 246 mil los estudiantes que acreditaron ser parte de las familias pertenecientes al 60% de menores ingresos, por lo que podrían optar a la Gratuidad si se matriculan en instituciones adscritas al sistema, pero también pueden conocer si califican para optar a otro beneficio estudiantil.

Esta etapa permite al estudiante contar con mayor información al momento de decidir qué carrera estudiar y a cuál institución de Educación Superior ingresar.

La información entregada en este paso no implica que el estudiante ya cuente con Gratuidad, debido a que previamente Mineduc debe revisar si además el alumno cumple con las otras condiciones establecidas.

Aquellos estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo en su institución de Educación Superior, al momento de matricularse.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS RESULTADOS DE NIVEL SOCIOECONÓMICO?

La pila con distintos niveles de carga es el indicador que muestra a los estudiantes a qué grupo de beneficios puede acceder, de acuerdo a los ingresos de su grupo familiar.

Recordar que esta información es sólo referencial en esta etapa y no implica que el beneficio haya sido otorgado.

 

Si al revisar tus resultados no visualizas la pila, quiere decir que para poder continuar con el proceso de asignación de beneficios, tendrás que pasar por la etapa de Evaluación Socioeconómica, entregando en la institución de Educación Superior en la que te matricules documentos que respalden la composición e ingresos de tu grupo familiar.

El listado de documentos que debes presentar se encuentra EN ESTE SITIO.

  • Si completaste los formularios de inscripción para las Becas Vocación de Profesor, Reparación y/o Reubicación U. Arcis, no recibirás información de tu Nivel Socioeconómico; a menos que además hayas llenado el formulario FUAS.
  • Los estudiantes que se encuentran dentro del 60% de la población de menores ingresos y que en la etapa de Asignación obtengan Gratuidad, alguna beca y/o un crédito, optarán además a la Beca de Alimentación que entrega JUNAEB.

PRÓXIMAS FECHAS

El próximo miércoles 10 de enero, el Mineduc publicará los resultados de preselección a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles 2018, tanto para nuevos como antiguos beneficiados.

En tanto, el martes 20 de febrero, estará la publicación de los resultados oficiales de la gratuidad. Al término de febrero y marzo, en una fecha que aún no está revelada, los estudiantes podrán apelar a los resultados de la asignación en caso que no resulten beneficiados. En ese mismo periodo, podrán volver a inscribir el formulario FUAS 2018.

PARA CONOCER LOS RESULTADOS DEL NIVEL SOCIOECONÓMICO PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN: