Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones 2017: Sitio web permite conocer las comunas donde habrá transporte gratuito

El Gobierno creó una plataforma en donde los usuarios pueden consultar sobre los servicios que estarán disponibles para ir a sufragar.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 17 de noviembre de 2017

La Ministra de Transportes, Paola Tapia, dio el vamos a la puesta en marcha del sitio web que permite conocer el detalle de las comunas y zonas rurales donde existirá transporte gratuito para acercar a las personas a los locales de votación.

Se trata del portal "Transporte Elecciones 2017", el cual permite que las personas puedan buscar la comuna de Chile que les interesa, para conocer la ruta que seguirán los buses, metro o tren.

Recordar que Metro de Santiago, Transantiago, Metro de Valparaíso (Merval), MetroTren Nos, Biotren, y Fesur son las empresas públicas adheridas a la iniciativa impulsada por el Gobierno, por lo que funcionarán de manera gratuita.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de La Fuente, planteó que de un total de 14,3 millones de personas habilitadas para sufragar, el Gobierno aspira a que voten al menos 6,5 millones de ciudadanos. En ese contexto, la Presidenta Michelle Bachelet ha reforzado el llamado a los ciudadanos a votar.

Para conocer el transporte que operará en tu región o comuna, pincha en la siguiente imagen:

 

METRO DE SANTIAGO: PASAJEROS DEBERÁN VALIDAR CON LA BIP!

Metro de Santiago informó que, de acuerdo a lo dispuesto en la resolución exenta N°3251 que establece una “Tarifa Metro Elecciones” de $0 pesos para los pasajeros que utilicen el servicio exclusivamente el domingo 19 de noviembre, deberán validar el ingreso con su tarjeta bip!

Los usuarios que enfrenten alguna dificultad ese día, deberán acercarse al personal de Metro que estará disponible en la estación, para ayudarles con el ingreso.

Tal como lo ha definido la autoridad, la tarifa de Metro durante el día será de $0, por lo tanto el acceso a la red de Metro no tendrá ningún costo para los usuarios durante ese día y no se verá reflejado en su Bip.

Metro de Santiago comenzará a operar desde las 6:30 horas de ese día, con objeto de facilitar tanto el desplazamiento de los vocales de mesa como el de los votantes, y cerrará a las 22:50 horas