Click acá para ir directamente al contenido

English Summer Camps 2018: Abren postulaciones para campamentos de inmersión en inglés

Los interesados tienen hasta el 1 de diciembre para postular a estas actividades, que buscan sumergir a sus participantes en el idioma inglés.

Francesca Cassinelli

Miércoles 22 de noviembre de 2017

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que ya se abrieron las postulaciones para participar de los English Summer Camps 2018, actividad de inmersión en el idioma inglés dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Se trata de 46 campamentos a nivel nacional -para los que hay más de 2.800 cupos- en que los jóvenes practicarán y aprenderán inglés a través de actividades interactivas y dinámicas como juegos de roles, representaciones, competencias, proyectos grupales y otras instancias lúdicas.

Los talleres se realizarán en distintas regiones del país entre el 8 al 12 de enero y el 15 al 19 del mismo mes, y son parte de las actividades organizadas por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación .

En la versión 2017 de los English Summer Camps participaron más de 27 mil estudiantes, quienes fueron guiados por docentes de inglés, estudiantes de pedagogía en inglés y por voluntarios que cumplían con los requisitos solicitados por el Mineduc.

 

 

Requisitos para postular

Desde el ministerio hacen énfasis en que postulen quienes tengan real interés en asistir, y que aquellas personas que queden seleccionadas y no participen avisen prontamente a [email protected] para que su cupo pueda entregarse a otro estudiante.

Otro dato importante es que los alumnos elegidos requerirán de la autorización de sus padres, del director de su establecimiento y de un permiso para el uso de imágenes. Revisa esos documentos en este enlace.

Pueden postular estudiantes que durante 2018 cursen la educación media en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.

Cómo postular

El período de postulación cerrará el próximo 1 de diciembre a las 13.00 horas y la selección de los ganadores se hará aleatoriamente.

Puedes postular llenando tus datos a través de este formulario. Recuerda que es importante completar correctamente los datos, ya que aquellos datos que no estén escritos correctamente invalidarán la postulación. Si tienes alguna duda puedes escribir al correo [email protected].