Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las nuevas exigencias para postular al subsidio clase media

Aún se desconoce cuándo será el próximo llamado para postular al subsidio pero lo que sí se sabe es que uno de los principales requisitos se ha modificado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2016

Si hace algunos meses para postular al subsidio clase media sólo tenías que tener la libreta de ahorro con el monto mínimo de 50 UF, antes de la fecha límite, hoy el escenario es diferente.

Según las nuevas modificaciones que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes postulen deberán tener un ahorro de 80 UF  (más de 2 millones de pesos) en la libreta de la vivienda, la que deberá tener una antigüedad de 12 meses como mínimo.  

Para Giovanni Prelle, Director Ejecutivo de Usa Tu Subsidio, estas modificaciones no sólo afectarán a las personas que estén pensando en ahorrar para postular al subsidio (porque se elevó el ahorro), sino también a quienes se adelantaron a reservar un departamento en blanco o verde para luego postular al subsidio.

“Muchas personas pensaron estratégicamente y reservaron propiedades en blanco o en verde para que su valor fuera el más económico.  Y mientras esperaban la entrega de la propiedad (un año y medio o dos), postular al subsidio paralelamente. Lo complicado, es que todas aquellas personas que tomaron esta decisión y no contaban con su libreta de ahorro abierta, perderán un año para postular (ya que no todos ganan el subsidio la primera vez que postulan) y deberán tener más ahorro en la libreta que antes”, explica Prelle.

Los afectados deberán confiar que antes de recibir sus propiedades puedan alcanzar a postular y lograr ser beneficiados con el subsidio estatal. Para evitar que esto afecte a más futuros propietarios, Prelle recomienda que todas las personas obtengan la libreta de la vivienda.

“No importa si aún no te decides en postular al subsidio, la libreta es gratis por lo que puedes obtenerla e ir juntando el dinero que necesitas para postular al subsidio o para  ahorrar y acceder a una futura propiedad con o sin la ayuda del Estado", explica.

La modificación en los requisitos se comenzó a aplicar desde el 1 de enero del 2016.

24HORAS TE RECOMIENDA
¡Atención! Sólo tres dígitos tienen plazo extendido para obtener la revisión técnica