Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes podrán retirar su TNE durante la primera quincena de abril

La Tarjeta Nacional Estudiantil, que permite acceder a una tarifa rebajada en el transporte público, ya comenzó a distribuirse a las instituciones de educación superior.

Francesca Cassinelli

Miércoles 6 de abril de 2016

Los alumnos que esperan su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podrán retirarla durante la primera quincena de abril en sus instituciones de educación, informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Esto de acuerdo al director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, que informó que ya comenzó a distribuirse la tarjeta a las instituciones de educación superior del país.

Los alumnos de 5to básico, Primero Medio y aquellos que cursan su primer año en la educación superior podrán obtener su tarjeta nueva en sus lugares de estudio, mientras que los estudiantes que están en otros cursos sólo deberán revalidarlas.

Es importante recalcar que sólo podrán retirar su TNE los alumnos que se tomaron la foto correspondiente antes del 31 de enero y además fueron inscritos en el proceso por su institución de educación superior antes del 28 de febrero.

 

Quienes deseen revalidar su tarjeta, en cambio, sólo deberán chequear que fueron inscritos por sus centros de estudio y luego acudir a un Tótem Bip! para realizar el trámite.

Los estudiantes que viven fuera de la región Metropolitana o en zonas rurales de ésta sólo deberán pegar el sello holográfico de 2016 a sus TNE para poder gozar de la extensión del beneficio.

La Tarjeta Nacional Estudiantil permite a estudiantes de educación básica, media y superior acceder a una tarifa reducida en el transporte público durante los 365 días del año.

El proceso de revalidación terminará el 30 de abril, informó la Junaeb.

Foto: Agencia Uno.