Click acá para ir directamente al contenido

Excedentes para los clientes de la "Tía Rica" superan los $412 millones

15 mil usuarios pueden cobrar el beneficio que se paga de forma inmediata y el trámite no tiene ningún costo.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2016

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como la "Tía Rica", puso a disposición de sus clientes $412.527.715 para ser cobrados como excedentes, confirmaron desde Dicrep a 24Horas.cl.

Según explicaron desde la Dicrep, los excedentes se producen por la diferencia entre el valor mínimo del remate (capital de préstamo, sus intereses, derechos y otros) y la suma de dinero en que la prenda fue subastada finalmente.

Según informaron de Dicrep a 24Horas.cl los beneficiados con estos excedentes son aproximadamente 15 mil usuarios en todo el país.

 

¿Quiénes cuentan con el beneficio?

Pueden recibir excedentes los usuarios  de la Dirección General Crédito Prendario que no liquiden su crédito y cuyas prendas generan excedentes al ser subastadas.

¿Qué documentos se deben presentar?

-Cédula de Identidad.

-Poder notarial en caso de no ser titular de la póliza.

-Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

¿Cómo realizar el trámite?

En los casos que se producen excedentes, la Dicrep informa a los usuarios a través de una carta. Al recibir la notificación, el beneficiado debe acercarse a la Unidad de Crédito y solicitar el pago.

Los horarios son: De lunes a viernes entre las 9.00 y 14.00 horas.

En el caso de quienes viven en la región Metropolitana, la solicitud la deben hacer directamente en la unidad donde solicitó el préstamo y se realizó el remate.

Desde la "Tía Rica" explican que si por ejemplo usted está en Antofagasta y el excedente se generó en Puerto Montt o en cualquier otra sucursal del país, puede cobrarlo en la Unidad de Antofagasta, acercándose a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Entregue los antecedentes mencionados en “Documentos requeridos” y siga las instrucciones del funcionario que lo atenderá. Luego vaya al sector de CAJAS y obtendrá el dinero que corresponde.

 

¿Existe un plazo para cobrar?

El cliente tiene el plazo de un año como máximo desde que se realizo el remate, para poder cobrar el excedente.

¿Tiene algún costo el trámite?

Es totalmente gratuito.

¿Cuánto debo esperar por el pago?

El excedente se cancela automáticamente

En el caso de no haber recibido ninguna notificación, puedes revisar en el siguiente enlace

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Estas son las nuevas exigencias para postular al subsidio clase media