Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil millones disponibles: Ingresa tu RUT y verifica si tienes excesos de Fonasa

Más de 35 mil personas tienen disponible los montos, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de mayo de 2017

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) hizo un llamado a los afiliados a informarse y cobrar los excesos disponible a la fecha, en el marco del proceso de devolución que vive el organismo, dando cuenta que aún hay más de mil millones de pesos disponibles.

De acuerdo al organismo, sólo el 10% de los beneficiados han hecho uso del dinero, dejando un total de $1.336.377.000 sin cobro, el cual estará disponible hasta el 30 de junio de 2017.

Jeanette Vega, directora nacional del Seguro Público, cifró en 35 mil los RUT que aún no hacen efectiva la instancia. "Contamos con una baja cifra de propuestas de pago aceptadas, por eso los invitamos a visitar nuestra web y participar de este proceso”, agregó.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA DEVOLUCIÓN?

Fonasa informó que, en primer lugar, la devolución no es un bono, y que trata de dineros pertenecientes a personas naturales o empleadores que estén en alguna de estas dos situaciones:

  • Quienes cotizan  por rentas sobre $2 millones (75,7 UF de tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta

¿Y DINEROS DE AÑOS ANTERIORES?

La institución detalló que el actual proceso implica a los pagos comprendidos desde octubre de 2011 a septiembre de 2016. Todos los montos anteriores a esta fecha están prescritos.

Además, el dinero puede ser reembolsado de tres formas:

  • Depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado

  • Pago a través de vale vista del BancoEstado

  • En una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

¿CÓMO SABER SI ME CORRESPONDE DINERO?

Para saber sólo debes ingresar tus datos haciendo click en la siguiente imagen: