Click acá para ir directamente al contenido

Excesos en cajas de compensación: Revisa si tienes dinero sin cobrar

Desde los 32 mil pesos promedio hasta un millón es el monto que pueden recibir los más de 100 mil acreedores, informó la Superintendencia de Seguridad Social.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de diciembre de 2016

La Superintendencia de Seguridad Social informó que más de 100 mil acreedores de pagos en exceso podrán cobrar las devoluciones generadas por las cajas de compensación.

A octubre de 2016 existían 100.276 acreedores de pagos en exceso y el monto total de dichos pagos alcanza los $3.411 millones de pesos.

Para saber si se cuenta con alguna devolución, los acreedores podrán consultar en los sitios web de la caja de compensación correspondiente, para lo que es necesario solo ingresar el RUT.

Además las cajas tienen la instrucción de notificar a las personas que cuenten con algún exceso para cobrar a través de envío de cartas certificadas, correo electrónico, llamada telefónica u otro mecanismo.

Las cajas con más devoluciones

Pagos en exceso por región

 

Cómo recibo el beneficio

Si cumple los requisitos, el pago será depositado automáticamente en su CuentaRUT, si está activa. Si no, podrá ser realizado en efectivo, cheque nominativo o depósito en una cuenta bancaria.

Revisa aquí si eres uno de los beneficiados

LA ARAUCANA

GABRIELA MISTRAL

CAJA 18

LOS HÉROES

LOS ANDES