Fonasa extiende plazo para la consulta y cobro de excesos

Fonasa extiende plazo para la consulta y cobro de excesos

Quedan disponibles más de $1.200 millones, los que se podrán cobrar hasta el 17 de diciembre.

24Horas.cl TVN
13.12.2017

Con el objetivo de aumentar las consultas y montos por cobrar, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) extendió hasta este domingo 17 de diciembre el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores.

Lanzan tercera versión de la Guía de Beneficios Sociales
Lanzan tercera versión de la Guía de Beneficios Sociales
 Leer más
 

Para aquellos que acepten la propuesta y soliciten su devolución, los dineros estarán disponibles este 22 de diciembre.  

La Directora Nacional de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, recalcó el llamado a consultar si cuenta con devoluciones. “La extensión de este sexto proceso la hicimos pensando en los cotizantes y empleadores, es por ello que es importante que ingresen a nuestra página web www.fonasa.cl en la sección “Servicios en línea”, banner “Devolución de Pago en Exceso”, donde deben digitar su número de Rut y número de serie del mismo documento de identidad”.

Hasta el momento son 5.162 los beneficiados, por un monto aceptado de pagos de $564.470.068, correspondiente al 32% del dinerototal para este proceso.

Aún quedan disponibles más de 1.200 millones de pesos, para consulta y solicitud de depósito, los que solo se podrán cobrar hasta este domingo 17 de diciembre.

Quiénes pueden tener excesos de cotización

Recordar que este proceso de Devolución, se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores. Estos excesos se producen en los siguientes casos:

  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril 2012 a marzo 2017. Anterior a este periodo, las acciones de cobranza están prescritas.

REVISA AQUÍ SI TE CORRESPONDE DINERO:

<<<IMPORTANTE: SI ESTÁS EN TU CELULAR DEBES HACER CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR>>>


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]