Click acá para ir directamente al contenido

Fondo Descúbreme abre su proceso de postulación con $180 millones

Las postulaciones están disponibles hasta el 20 de octubre y va en directo beneficio de las organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión educativa y laboral.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de septiembre de 2016

Para este año, la iniciativa liderada por Fundación Descúbreme, que financia proyectos que favorecen la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva, incorporó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La  Araucanía y Los Ríos.

El objetivo de Fondo Descúbreme es apoyar la gestión de organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en desarrollar proyectos de inclusión educativa y laboral.

Este año el Fondo cuenta con 180 millones que serán distribuidos entre las instituciones seleccionadas para recibirlo.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

-Corporaciones y Fundaciones

-Juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418

-Establecimientos educacionales (municipales y subvencionados). Se incorporan jardines infantiles –incluidos Junji e Integra– y universidades tanto públicas como privadas, así como institutos profesionales y centros de formación técnica.

-Asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley N°20.500

¿QUÉ TIPOS DE PROYECTOS PUEDEN POSTULAR?

Inclusión educativa:

– Fortalecimiento de la formación educativa

– Apoyo a los procesos de inclusión educativa

– Innovación para la inclusión educativa

Inclusión laboral:

– Capacitación para el emprendimiento

– Procesos de inclusión laboral

Para postular sólo es necesario completar la ficha de inscripción disponible en www.descubreme.cl hasta el jueves 20 de octubre de 2016.

¿A QUIÉNES DEBEN BENEFICIAR LOS PROYECTOS?

A niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, entre 0 y 65 años de edad. Cada proyecto debe considerar como mínimo 15 beneficiarios directos.

Para más información al respecto, visitar sitio web www.descubreme.cl

Desde su inicio, el Fondo Descúbreme ha mantenido una alianza con SMU, la cual se acrecentó a comienzos de este año con el ingreso de Alvi, Mayorista10 y OK Market, empresas que se unieron a la labor que venía realizando Unimarc con la recaudación de donaciones a través de vueltos en todas sus cadenas de supermercados. Gracias a estos aportes, la totalidad del fondo concursable es financiado por sus clientes en cada región del país y este año cuenta con 180 millones que serán distribuidos entre las instituciones seleccionadas para recibir el fondo.