Fondos Concursables 2018: Cómo participar de la ayuda que entrega Injuv

Fondos Concursables 2018: Cómo participar de la ayuda que entrega Injuv

La iniciativa entrega montos ancla entre uno y dos millones de pesos para quienes presenten proyectos que beneficien a la ciudadanía.

24Horas.cl TVN
13.02.2018

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo un llamado a la población a postular a los Fondos Concursables Injuv 2018, iniciativa que entrega recursos para los encargados de promover proyectos que beneficien a la ciudadanía.

De acuerdo al organismo, la iniciativa entrega ayudas económicas y técnicas para encargados que masifiquen propuestas sin fines de lucro.

Injuv detalló que se apoyará "con montos ancla entre uno y dos millones de pesos, los que están divididos en cuotas regionales".

Bono por hijo: ¿Cuánto dinero es y quiénes pueden recibirlo?
Bono por hijo: ¿Cuánto dinero es y quiénes pueden recibirlo?
 Leer más

"Podrán postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artístico-culturales – todos territoriales o funcionales - que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro", agregó el organismo.

Los interesados deben enviar sus solicitudes hasta el 16 febrero de 2018 a las 13:29:59 horas ingresando AQUÍ.

Líneas de financiamiento del Fondo Concursable #Participa2018

  • Deporte: fomento de la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas.
  • Cultura: desarrollo de arte, cultura y patrimonio.
  • Participación Juvenil: incentivo a la participación política y social en comunidades.
  • Medio Ambiente: promoción del cuidado y protección del medio ambiente, impulso de energía limpias, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.
  • Espacio para jóvenes: recuperación de espacios públicos o comunitarios para uso juvenil.
  • Salud: prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, fomento de alimentación saludable y de la actividad física, promoción de salud sexual y reproductiva responsable, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual o del embarazo adolescente. 
  • Empleo Juvenil: fomento a la empleabilidad y emprendimiento juvenil.  
  • Educación Financiera: realización de programas de educación financiera para jóvenes.
  • Comunicación juvenil: desarrollo de medios de comunicación juveniles (radios comunitarias, periódicos locales o medios digitales).
  • Inclusión social de jóvenes: en torno a jóvenes migrantes,  jóvenes en situación de discapacidad, difusión de la equidad de género tanto para hombres como mujeres jóvenes.
  • Prevención de Violencia Juvenil: promoción de la prevención de la violencia en el pololeo de jóvenes, violencia hacia las mujeres jóvenes, bullying en establecimientos educacionales, y ciberbullying entre los jóvenes. 

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]