Click acá para ir directamente al contenido

¿Fuiste vocal de mesa?: Tesorería anuncia pago de los bonos por la segunda vuelta presidencial

A partir de este miércoles, quienes desempeñaron este rol el pasado 17 de diciembre y escogieron como forma de pago un depósito bancario ya pueden cobrar los más de $17.800.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 17 de enero de 2018

La Tesorería General de la República (TGR) anunció este miércoles que ya depositó el dinero correspondiente al pago por ejercer el rol de vocal de mesa durante la segunda vuelta presidencial, realizada el pasado 17 de diciembre.

De esta manera, el organismo informó que transfirió los $3.046 millones para financiar los pagos. El monto del bono alcanza los dos tercios de Unidad de Fomento, que es alrededor de $17.875.

En total, son 170.455 personas que se desempeñaron ese día de la elección como vocales y miembros del Colegio Escrutador, quienes recibirán el dinero. El tesorero general, Hernán Frigolett, destacó que esta vez 95% de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria.

En tanto, para los chilenos que se desempeñaron como vocales de las 162 mesas fuera del país, se les pagó el mismo incentivo, pero éste les fue cancelado el mismo día de la elección.