Click acá para ir directamente al contenido

Hoy termina el plazo para postular a las becas de Conicyt para estudiar un magíster

La ayuda permite la continuación de estudios en diversas áreas a excepción de negocios, finanzas y marketing, y cuya disponibilidad sólo estará hasta las 13.00 horas de este miércoles.

Sebastián Mora

Miércoles 13 de enero de 2016

Hasta las 13.00 horas de hoy miércoles estarán disponibles las inscripciones de las becas destinadas para estudiar un magíster en Chile.

El beneficio, respaldado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), está destinado para los alumnos que deseen continuar estudios de postgrado en diversas áreas a excepción de negocios, finanzas y marketing.

¿EN QUÉ CONSISTEN LA AYUDA?

 

Conicyt explica que la persona favorecida podrá optar a una asignación de manutención anual por un máximo de $ 5.883.360, o la proporción que corresponda, devengados en cuotas mensuales, la cual será renovable cada año previa acreditación.

Asimismo, la institución pagará un máximo de $1.000.000 para costear el pago de arancel y/o matrícula del becario, junto a un monto para cada hijo menor de 18 años, equivalente al 5% de la mantención que reciba el beneficiado.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

 

Para aspirar a la ayuda, es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
  • Ostentar el título, grado académico o licenciatura requerida para continuar el estudio de magíster. Cabe señalar que quienes estén en vías de este proceso, podrán solicitar un certificado al recinto de educación superior.
  • Excelencia académica: haberse licenciado o titulado con una nota 5,0 o superior y encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.

¿QUÉ UNIVERSIDADES ESTÁN HABILITADAS PARA CURSAR LOS MAGÍSTER?

 

Según el organismo, las casas de estudio en donde el estudiante podrá efectuar la iniciativa, son aquellas aprobadas bajo el sistema de acreditación.

Para ver cuáles son los recintos aceptados, revisa AQUÍ.

¿CUÁNDO Y CÓMO POSTULAR?

 

El proceso de postulación comenzó el pasado 15 de diciembre del 2015 y se extenderá hasta hoy 13 de enero del 2016 a las 13:00 horas.

PARA INICIAR EL TRÁMITE, DEBES INGRESAR TUS DATOS A CONTINUACIÓN:

Si quieres conocer mayores detalles de las bases, revisa el documento adjunto: