Huelga de Tripulantes LAN Express: Conoce qué puedes hacer si tu vuelo es cancelado o reprogramado

Huelga de Tripulantes LAN Express: Conoce qué puedes hacer si tu vuelo es cancelado o reprogramado

La compañía aseguró que la paralización, que afectaría a partir de las 00.00 del martes, sólo involucrará vuelos nacionales y algunos destinos de Sudamérica.

Daniela Toro
09.04.2018

A las 00.00 horas de este martes 10 de abril comenzará la huelga de tripulantes de LAN Express en caso de no llegar a acuerdo con la empresa, situación que afectará a los vuelos nacionales y algunos destinos a sudamérica programados hasta el 16 de abril.

Pese a que la empresa LATAM ha asegurado que se desarrolla la negociación colectiva con el Sindicato de tripulantes LAN Express a través de Mediación Obligatoria, ya cancelaron y/o reprogramaron algunos vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril.

La empresa aseguró que "está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo".

¿Qué hacer si tengo vuelo afectado entre el 10 y 16 de abril?

La empresa indicó que aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones, a través de la sección Reprograma tu vuelo.

En la sección, deberán ingresar el código de reserva de su vuelo y elegir entre alguna de las siguientes opciones:

  • Cambios de fecha/vuelo:

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

  • Cambio de origen/destino:

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.

  • Devoluciones:

Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

 

LATAM sostuvo que "lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y reitera su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio".

Además, aseguraron que la compañía estará comunicando continuamente a través de sus canales oficiales toda la información relacionada a este proceso.


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