Lanzan tercera versión de la Guía de Beneficios Sociales

Lanzan tercera versión de la Guía de Beneficios Sociales

Contiene información sobre los programas y beneficios destinados a la niñez, juventud, personas mayores, pueblos indígenas y personas en situación de discapacidad.

24Horas.cl TVN
27.11.2017

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de las chilenas y chilenos la tercera Guía de Beneficios Sociales 2017, que cuenta con información práctica sobre las prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social en Chile.

La Guía de Beneficios Sociales N°3, de 2017, complementa la información entregada en las Guías de Beneficios 1 y 2, y al igual que sus antecesoras, muestra de manera didáctica las acciones y prestaciones sociales que son ejecutadas y coordinadas intersectorialmente por distintos organismos del Estado, en este caso por los servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social.

En esta versión, se describen de manera sencilla los programas y demás prestaciones orientados a mejorar las oportunidades de las personas en situación de calle, y también de las familias, personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad, con vistas a su superación.

Descarga acá la Guía de Beneficios Sociales 3

guia-beneficios.JPG

Las Guías 1 y 2

DPZx44HX0AIqUN1.jpg  

En el primer número se explica en qué consisten las asignaciones o subsidios, cuáles son los requisitos que se deben cumplir para postular, dónde se hace la postulación, dónde se pueden cobrar, y se informa qué institución es responsable de la misma (Descarga la Guía 1 acá)

La segunda guía presenta los beneficios y programas a los que pueden acceder las personas que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, y los niños y niñas desde su primer control de gestación en el sistema público de salud y sus familias (Descargala Guía 2 acá)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]